sábado, 25 de marzo de 2017

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO, PROGRAMA Nº 19 - LA SUBLEVACIÓN DE LOJA


En el programa nº 19 Istopia Historia tratará el tema de las sublevaciones durante el reinado de Isabel II, concretamente LA SUBLEVACIÓN DE LOJA o LA GUERRA DEL PAN Y EL QUESO, como se conoce en la comarca.

Aunque esta localidad fue el punto culminante de esta sublevación por el simbolismo que tenía al ser pueblo natal de uno de los hombres más importante de la época, el General Narváez, Espadón de Loja y I Duque de Valencia.

¿Cómo se produjo esta Sublevación? ¿qué reivindicaciones se pedían? ¿Quién acaudillo tal sublevación?

Estas y otras preguntas se contestarán en Istopia Historia y también conoceremos los lugares que podemos visitar que fueron protagonistas de esta sublevación.

Aquí os dejo los enlaces para escuchar y ver el programa:

http://www.ivoox.com/istopia-historia-n-19-14-03-2017-audios-mp3_rf_17540730_1.html






Para ello nos visitan:

Guy Thomson, Hispanista ingles  especializado en esta época, que nos hablará el porqué, cuando y como se produjo la sublevación.





Antonio Cruz Casado, Cronista oficial de Iznájar, nos contará porqué, como y las consecuencias de esta sublevación en Iznájar.



Ángel Aroca, Cronista oficial de Iznájar, nos enseñará los lugares de Iznájar que fueron protagonistas en la Sublevación.






Joaquín Camacho, Alcalde de Loja, nos dará a conocer los lugares que podemos visitar en Loja con referente al General Narváez.

Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario